G&M Cosmetics S.A. lanza Programa Ambiental con Fundación Neotrópica

San José.- La semana pasada la empresa G&M Cosmetics S.A, distribuidora de la  marca italiana de productos para el cuidado del cabello DAVINES, presentó la iniciativa Belleza Sostenible, programa con el cual se une a los esfuerzos de la Fundación Neotrópica en procura de la captura de carbono azul en Costa Rica.

Mesa Principal: Bernardo Aguilar, Director Ejecutivo de Fundación Neotrópica; Ana Lorena Guevara, Viceministra de Ambiente; Gabriela Lara, Gerente de Davines. Foto cortesía de Fundación Neotrópica.

G&M Cosmetics S.A y la Fundación Neotrópica unen sus respectivos programas con el objetivo de reforestar zonas de manglar, a partir de la siembra de árboles que extiendan las zonas de humedales en el país, específicamente en el Pacífico Sur, zona que posee el porcentaje más alto de tierra dedicada a Parques Nacionales y Reservas Forestales, con una diversidad biológica más grande que cualquier otra parte del país, con bosques vírgenes.

Según manifestaron, esta alianza pretende maximizar las áreas de siembra y sensibilizar a las comunidades gracias al aporte que los clientes de DAVINES podrán realizar a través de decenas de salones de belleza en todo el país. La meta es recaudar fondos para la siembra de aproximadamente 4.000 árboles de mangle en la Zona Sur.

Ana Gabriela Lara, Gerente de General de G y M Cosmetics –Davines Costa Rica, afirmó:

“En grupo acción comercial creemos en la responsabilidad es de cada persona, de cada organización y no queremos perder la oportunidad de poner nuestra contribución”

¿En qué consiste Belleza Sostenible?

Según se explico, el programa funcionara de la siguiente forma:

 1. Los salones afiliados a DAVINES serán sensibilizados sobre la importancia de tema.

2. Cada salón tendrá a disposición tarjetas, con valores de 5.000 mil y 2.000 mil colones, para ser adquiridas por sus clientes. Las mismas estarán disponibles por un periodo de 6 meses. Con su compra, cada cliente estará apoyando la iniciativa de Belleza Sostenible y el Programa Carbono Azul Comunitario de la Fundación Neotrópica.

3. Con la compra de la tarjeta el cliente podrá activar su código y tener derecho a participar en sorteos mensuales durante el período indicado.

Tanto los colaboradores y personal de los salones, como los clientes podrían participar de una jornada de siembra, sembrando alrededor de 10 plantas por persona y teniendo la oportunidad de conocer este impresionante ecosistema.

Con este programa, DAVINES invita a sus clientes a unirse a esta iniciativa, logrando el protagonismo ciudadano, aunado a la participación de la empresa privada y sector no gubernamental en el logro de objetivos país.

 

Programa Carbono Azul Comunitario

El programa de Carbono Azul Comunitario de la Fundación Neotrópica, procura la reforestación de zonas de manglar en conjunto con las comunidades locales. Esto permite el  fortalecimiento de todo el reconocido ecosistema de humedales en Costa Rica, aunado a la generación de más aire puro, ya que los manglares tienen gran capacidad de absorción de carbono.

Según Bernardo Aguilar González, Director Ejecutivo de Fundación Neotrópica: “El éxito de este enfoque radica en trabajar de la mano con las comunidades locales, fortaleciendo sus capacidades y aumentando empoderamiento en este proceso de conservación.

Para obtener más información acerca del Programa Carbono Azul Comunitario o de la iniciativa Belleza Sostenible, se puede consultar el sitio www.neotropica.org, la página de Facebook: Davines Costa Rica o visitar el sitio en Internet:  www.davines.it