Bolt cierra el estadio con doble triple y récord mundial en 4×100

Los atletas Yohan Blake (i) y Usain Bolt celebran su victoria en la final del relevo 4×100, en la que han conseguido un nuevo récord mundial. Foto EFE

Londres  (Agencia EFE).- Usain Bolt puso un bello remate a la competición olímpica de atletismo en el estadio de Stratford con su sexta medalla de oro olímpica al frente de un relevo jamaicano que regaló al público un nuevo récord mundial de 4×100 (36.84) con el que el rey del esprint culminaba su doble triple.

Campeón de 100 y 200 metros en Londres 2012, igual que cuatro años antes en Pekín, Bolt tuvo el honor de coronar la última prueba del atletismo dentro del estadio y respondió, por tercera vez en estos Juegos, a las expectativas que había levantado entre los aficionados.

El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt batió al de Estados Unidos, que con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey logró la medalla de plata (37.04), y al de Trinidad y Tobago, que obtuvo la de bronce tras la descalificación de Canadá.

La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que hoy, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.