“III Yogarte Cartago”: Practique yoga mientras ayuda animales de la calle

Yogarte busca introducir el yoga y complementarlo con música en vivo. Foto: Oficina Regional de Cultura de Cartago

San José.- Acercar a las personas a la práctica del yoga, y a la vez, realizar un aporte en la lucha por el cuido de los animales de la calle, es el objetivo de la tercera edición de “Yogarte Cartago”, que en esta ocasión se realizará el sábado 11 de agosto, de 9 a.m. a 11 a.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago.

Para participar de las actividades, la organización solicita la donación voluntaria de alimento para perros o gatos, ya sean cachorros o adultos; desparasitantes, pipetas anti pulgas, cobijas y correas, así como donaciones en efectivo, para ayudar con el cuido y alimentación de los animales de la calle.

Francisco Mora, coordinador de Yogarte, afirmó que “la idea es unir el yoga y el arte, con el fin de que la gente se acerque a la práctica del yoga. Pero, también, que puedan colaborar con una obra social”.

Yogarte busca que las personas “se quiten ese prejuicio de que para practicar yoga, se debe ser muy flexible, o que solo la gente joven puede hacerlo. Nosotros invitamos a niños, adultos y personas mayores a que se acerquen”, indicó Mora.

La actividad cuenta con apoyo de la Oficina Regional de Cultura del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Cartago. El proyecto además tiene la colaboración de la organización Trato Animal con Responsabilidad y Amor (TARA), asociación sin fines de lucro que aboga por los animales de la calle.

Yoga para todos los niveles

“Yogarte Cartago III” es apta para todo público, con o sin experiencia en yoga y será impartido por instructores debidamente acreditados, según informó la producción. Lo único que se necesita para participar es un tapete de yoga o similar, así como ropa cómoda.

Yogarte ofrecerá también actividades, tanto dentro como fuera del Anfiteatro Municipal de Cartago, tales como música en vivo, con el trió “Moksha”; “Títeres del Aire”, espectáculo de danza en telas. Además, se ofrecerá el espectáculo “El sombrero mágico”, a cargo de “Luigi el Mago”; así como venta de diversos productos.

  • Sábado 11 de agosto de 2012
  • 9 a.m.
  • Anfiteatro Municipal de Cartago