Tres CECI alajuelenses se remozarán este viernes

San José.- Con el propósito de renovar el equipo de tres Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en la ciudad de los mangos, el Ministro de Ciencia y Tecnología Alejandro Cruz visitará este viernes 10 de agosto la provincia alajuelense y hará el relanzamiento oficial de estos Centros.

San Mateo, Atenas y Rincón de Zaragoza serán las comunidades beneficiadas gracias a la labor de sus vecinos, cuyo esfuerzo ha permitido capacitar a cientos de personas en los últimos cinco años. Los estudiantes tienen de 12 años en adelante y se forman en cursos como Internet, Excel, Word, Power Point, Windows, e incluso en cursos de alfabetización digital impartidos mediante trabajos comunales universitarios de universidades tanto públicas como privadas.

El objetivo de los Centros Comunitarios Inteligentes es dar a las comunidades la posibilidad de tener laboratorios de cómputo, en los cuales de forma gratuita podrán tener acceso a Internet y con esto disminuir la brecha digital fomentando programas de capacitación en diferentes áreas de la tecnología.

Por estos y otros logros, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cambiará en total 18 máquinas viejas por equipos con pantallas planas, que cuentan con una serie de características que las hacen hasta cuatro veces superiores a los equipos que remplazarán.

___________________________

DETALLE

Remozamiento de CECIs en Alajuela

 

San Mateo

Biblioteca Pública de San Mateo (100 m al Sur y 20 m al Este del Parque de San Mateo)

Viernes 10 de agosto, 10:00 a. m.

Atenas

Biblioteca Pública de Atenas

Viernes 10 de agosto, 11:30 a. m.

 

Rincón de Zaragoza

Asociación de Desarrollo Comunal de Rincón de Zaragoza (25 m al Sur de la Capilla, planta baja)

Viernes 10 de agosto, 2:30 p. m.

____________________________