Pistorius avanza a la final de relevo largo en olímpicos

El corredor sudafricano Oscar Pistorius reacciona después que un compañero chocó en el relevo 4×400 en los Juegos Olímpicos este jueves, 9 de agosto. Foto AP

Londres (Agencia AP).- Oscar Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en los Juegos Olímpicos, mantuvo vivo su sueño de pelear por una medalla al avanzar el jueves Sudáfrica a la final del relevo de 4×400 pese a no haber completado la semifinal debido a la caída de uno de sus corredores.

Parecía que Sudáfrica quedaba afuera de la final cuando el segundo relevo, Ofentse Mogawane, tropezó con el keniano Vincent Kiilu y cayó en la pista sin haber podido hacer la entrega precisamente a Pistorius.

Las autoridades dijeron que el keniano había causado el accidente y descalificaron a su equipo.

Sudáfrica, por su parte, presentó una apelación y pidió que le permitiesen correr la final pese a no haber completado el relevo. La federación internacional de atletismo aceptó la apelación y Sudáfrica estará en la final del viernes.

Sudáfrica, medalla de plata en el mundial del año pasado, es candidata al podio.

Félix Sánchez, el flamante campeón de 34 años de los 400 metros con vallas, también se despidió de Londres con una decepción cuando el equipo dominicano del 4×400 fue descalificado por intercambiar la posta fuera de la zona reglamentaria.

Sánchez fue el responsable del intercambio antirreglamentario, lo que provocó la descalificación de los dominicanos después que habían conseguido el tiempo necesario para avanzar a la final.

El equipo venezolano, que originalmente también fue descalificado por una obstrucción, ganó luego una apelación y avanzó a la final del viernes.

La jornada del atletismo tendrá su evento estelar por la noche, cuando los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake tendrán un mano a mano en la final de los 200 metros.