Avanza propuesta para penalizar la trata de personas

San José.- Los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, le dieron trámite a todas las mociones que en su segundo día, vía artículo 137, le fueron presentadas al expediente 17594 Ley Contra la Trata de Personas y Actividades Conexas.

De igual manera rechazaron las tres mociones que, por esta misma vía, le fueron presentadas a la propuesta 17665 Ley de Mecanismos Electrónicos de Seguimiento en Materia Penal.

Aunque el proyecto ya se encuentra en el Plenario Legislativo, se convocó a audiencia, la próxima semana al Ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro, para que aclare algunos aspectos en los que se tienen dudas.

Los legisladores aprobaron una moción para consultar al Colegio de Periodistas de Costa Rica, el expediente 18230 Ley Especial para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Frente a la Violencia y el Delito en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los restantes tres expedientes que han sido convocados para este período de sesiones extraordinarias se encuentran en estudio en subcomisión o en la espera de audiencias.