Disney anuncia segunda entrega de “Avengers” y serie en TV

Nueva York (Agencia AFP). El director ejecutivo del grupo Disney, Robert Iger, anunció este martes que, tras el éxito de la película, se hará una segunda entrega de “Avengers”, así como una versión en serie televisiva para la cadena ABC sobre los superhéroes creados por los estudios Marvel.

Marvel acaba de firmar un contrato exclusivo con Joss Whedon. Él escribirá y dirigirá ‘Avengers 2’ y ayudará a desarrollar una serie basada en (los personajes de) Marvel para ABC“, dijo Iger durante una teleconferencia en la que anunció los resultados trimestrales de su empresa.

“Avengers”, estrenada a finales de abril, reúne a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Captán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth).

Joss Whedonya escribió y dirigió la primera entrega de la película, que desde fines de junio recauda 1.400 millones de dólares en taquilla, haciendo que Disney se recupere del fiasco de “John Carter”, estrenado a inicios de 2012 y que le provocó pérdidas por 200 millones de dólares.

Iger anunció además el estreno para el 3 de mayo de un nuevo episodio de Iron Man, así como de Thor (“The Dark World”) en noviembre de 2013 y del Capitán América en abril de 2014.