Satisfacción por fallo a favor de construcción de Terminal de Moín

San José.- El Tribunal Contencioso Administrativo declaró esta tarde, sin lugar, las dos demandas interpuestas por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y la Cámara de Bananeros contra la concesión de la construccion y operación de una Terminal Especializada de Contenedores en Puerto Moín, informó la Presidencia de la República.

La notificación la recibió el presidente de la Junta Administrativa Portuaria de la Vertiente Atlántica, (Japdeva), Allan Hidalgo.

Esta resolución le da al Gobierno la razón y la oportunidad de continuar con el desarrollo de la provincia de Limón, dice parte de un comunicado emitido por Casa Presidencial.

Al respecto la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda se mostró satisfecha con el fallo. “Son excelentes noticias para el país y para la provincia de Limón en materia de inversión, generación de empleo y dinamización de la economía.  Esto nos ayudará a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia y mejorar el futuro de sus habitantes. Además de  sacar a Costa Rica del vergonzoso sitial que ocupamos en materia  portuaria a nivel mundial”.

Asimismo, Allan Hidalgo, resaltó que con esta resolución se garantiza la inversión privada para que Costa Rica tenga una terminal para contenedores para atender barcos de gran tamaño, con lo cual, Limón y los limonenses tendrán mayores oportunidades de empleo y de desarrollo.

La inversión de $1,000 millones le dará un impulso al país como país con puertos de  primera clase mundial y garantiza 8 mil empleos directos e indirectos en la zona caribeña, tanto en la construcción como en la operación de esta terminal de contenedores.

De los ingresos provenientes del canon que se pagará a Japdeva, permitirá la inversión en la construcción de obras en los seis cantones de la provincia de Limón, desde el primer año con una inversión creciente de 10 millones de dólares.  Escuelas, centros de cómputo, caminos vecinales y obras de gran impacto en la región, serán parte de las acciones de Japdeva para el caribe de Costa Rica.