Gobierno firmó compra de terreno para nuevo hospital de Cartago

 

Firma de la declaratoria de interés público del desarrollo de una zona económica especial en la provincia de Cartago.

San José.- El Gobierno de la República firmó este lunes la compra del terreno donde se construirá el nuevo hospital para la provincia de Cartago.

El terreno se ubica en El Guarco, y tiene una extensión de 118.083 metros cuadrados. El nuevo centro hospitalario permitirá ampliar la capacidad de atención de pacientes. Este nuevo paso acerca a los cartagineses a ver cumplido un sueño de muchos años.

“Los hechos son los que hablan”, expresó la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, tras la firma de la compra, que se suma a otros numerosos beneficios para los habitantes de Cartago.

La nueva Comandancia General, la muy cercana llegada del tren, la constante ampliación de la Red de Cuido, y la infraestructura educativa y en salud son parte de las promesas cumplidas por el Gobierno.

Primer pago

La Gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, entregó ayer el primer pago por el terreno, mediante un cheque por ¢848 millones (el 50% del pago total).

El siguiente pago se efectuaría dentro de seis meses, según informó la entidad. La compra del terreno se efectuó mediante la figura de licitación pública, adjudicada por la junta directiva de la Caja, y refrendada por la Contraloría General de la República.

Para la compra del lote se tomaron en cuenta los criterios de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y la Municipalidad de Cartago.

La CCSS ha economizado ya ¢8.000 millones en incapacidades (ha economizado un millón de días en incapacidades), y ha atacado la morosidad de los patronos, lo cual permite mejorar los servicios que brinda, mediante nueva infraestructura.

Zona económica especial

Además de la firma de la compra del terreno para el nuevo hospital de Cartago, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, firmó este lunes el decreto que declara de interés público el desarrollo de una zona económica especial para la provincia cartaginesa.

Este decreto permitirá mayor dinamismo económico en la provincia, gracias al conjunto de acciones que se llevarán a cabo para mejorar los niveles de competitividad de la región.

Esta declaratoria de interés público por parte de la Mandataria invitará a los inversionistas a la instalación de empresas en Cartago, el desarrollo de la provincia, y la generación de empleos.

A la fecha se han creado 170 mil nuevos empleos durante la actual Administración, gracias a las políticas públicas en materia de competitividad y desarrollo.