Gobierno convocará proyecto de sociedades de convivencia

San José.- En la segunda reunión sostenida entre el Gobierno de la República, representado por el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides e integrantes de varias organizaciones Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), el Poder Ejecutivo les comunicó oficialmente que se ha hecho un análisis de los cinco proyectos de ley que reconocerían los derechos a las personas sexualmente diversas. El Gobierno señaló que los proyectos que modifican el Código de Familia no resultan viables, por lo que el proyecto que mejor refleja el camino de reconocimiento de derechos de orden civil y patrimonial es la ley de Sociedades de Convivencia.

“El Gobierno ha analizado los proyectos de ley que están en la corriente legislativa, que son cinco, y creemos que los proyectos que modifiquen el Código de Familia no son viables. El proyecto de sociedades de convivencia es el proyecto que refleja mejor los derechos que el Gobierno considera deben de ser otorgados a las parejas del mismo sexo y es el proyecto de ley que vamos a convocar en sesiones extraordinarias”, afirmó el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

En dicha reunión, participaron representantes de organizaciones como el Movimiento Diversidad, Beso Diverso, Movimiento Invisibles, CIPAC y Ticosos.

El Presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo manifestó que, “El hecho de que el Gobierno haya expresado una política positiva a ese proyecto nos parece favorable, y esperamos ahora que los diputados también lo apoyen por que ahora dependerá del Poder Legislativo”.

El Gobierno reafirmó en un comunicado ofial que apoya el reconocimiento a los derechos patrimoniales y civiles de esta población, y por lo mismo continuará con un  diálogo constante para llegar a resultados factibles.