MEP y Corporación PIPASA inauguran programa de educación

San José.- Este miércoles 1° de agosto, en un acto especial, se realizó la inauguración oficial del “Programa de Educación Abierta del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP)” para asociados de la Corporación PIPASA. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Recreo en San Antonio de Belén.

En el programa participan 144 asociados que aprovechan esta  oportunidad de ser estudiantes y alcanzar sus certificados de educación primaria y secundaria en su lugar de trabajo. Actualmente cursan dos programas de estudio, el de primaria denominado Ábaco (-incluye el primer y segundo ciclo de educación primaria-), y la secundaria (en sus contenidos del tercer ciclo y bachillerato).

El programa permite recibir todas las materias en aulas acondicionadas en las instalaciones de Planta de Proceso San Rafael, Planta de Proceso Posterior San Rafael y Planta de Proceso La Garita, con el apoyo de docentes del Ministerio de Educación.

Inauguración oficial reconoció labor del MEP

Jorge Calderón, Gt. Regional Asuntos Corporat. Cargill Centroamérica durante la inauguración oficial del programa de educación abierta del MEP. Foto Prensa MEP.

En la actividad los líderes de la empresa y del MEP expresaron su reconocimiento a los estudiantes por su esfuerzo. Al mismo tiempo, Corporación PIPASA entregó a la Licda. Marielos Alvarado, Directora del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos una placa en reconocimiento al apoyo que el Ministerio brinda a este programas de descentralización educativa.

 “Estamos seguros de que este programa será exitoso, gracias al firme compromiso del Ministerio de Educación Pública, a su vez, por el trabajo de nuestros estudiantes y sin duda, porque cuentan con el total respaldo de Cargill. Es nuestro interés brindar las facilidades para todas las iniciativas que signifiquen superación continua en nuestros asociados” destacó Jorge Calderón, Gerente Regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos de Cargill, empresa que comercializa Pollos PIPASA.