Agosto, mes Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2012

San José.- El pasado miércoles 1° de agosto se celebró en nuestro país el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2012, que este año seguirá la tradición de ser celebrado a lo grande con todo un mes de actividades.

Este día se conmemora simbólicamente para representar la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en nuestro diario vivir. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que llevando la ciencia y la tecnología a las personas?

“El conocimiento científico y tecnológico tienen en agosto un realce especial, porque junto con el resto del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación reafirmamos nuestro compromiso de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad. Por eso la academia, instituciones de gobierno, empresas y otros entes han sido convocados para que no solo rindamos homenaje a la ciencia y la tecnología durante un día, sino que lo hagamos durante todo un mes”, indicó Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

El Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología es oficial desde el 1° de agosto 1983, fecha a partir de la cual rige el Decreto Ejecutivo N° 14783. La celebración tradicionalmente se llevó a cabo durante una semana completa antes del año 2000, año en que se amplió esta celebración a un mes completo. Así, anualmente el Mes de la Ciencia y la Tecnología acerca con más fuerza el conocimiento científico y tecnológico a la población con actividades gratuitas dirigidas a la comunidad.

Para este año el programa previsto para el Mes de la Ciencia y la Tecnología incluye conferencias y videoconferencias, foros, exhibiciones de alta tecnología y talleres, entre otros.