Presidenta se unió a los romeros en su camino hacia Cartago

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se unió este miércoles a los miles de romeros que caminaron hacia la Basílica de Cartago, para visitar a la Virgen de Los Ángeles.

La Mandataria expresó que la romería convocó, una vez más, a gran parte del pueblo de Costa Rica, “en una jornada de gran devoción, de gran entusiasmo, y de una gran fe en nuestra querida Virgen de Los Ángeles”.

“Es un gesto hermoso de muchos costarricenses, que oran por su familia, por el país, en un espacio donde no cabe más que la oración, la reflexión, el respeto y el hermanamiento”, agregó.

Además, destacó que “es de las romerías más ordenadas, más seguras, y más limpias que he visto, gracias precisamente al esfuerzo de muchos funcionarios públicos, y de muchos voluntarios, quienes hacen posible esta hermosa ocasión”.

La Mandataria agradeció a los medios de comunicación que acompañaron el recorrido, especialmente a aquellos trabajadores del sector de la comunicación quienes incluso cargaron pesados equipos de trabajo mientras caminaban.

La Presidenta de la República se apuntó a la Ecoromería que se desarrolla en el Parque de Tres Ríos, y colaboró con el programa “Caminando, reciclando”, el cual tiene lugar en la comunidad de Taras.

En su recorrido inspeccionó los puestos de control del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), y felicitó a los oficiales por el gran trabajo desplegado a favor de los romeros.

La Presidenta Chinchilla fue saludada efusiva y cariñosamente por los cientos de romeros con quienes se topó durante su caminata, y a su llegada a la explanada y el interior de la iglesia.

Tren hacia Cartago

Antes de emprender la romería hacia la Basílica, la Mandataria viajó en tren entre Curridabat y Tres Ríos, con el objetivo de inspeccionar la vía férrea que conectará San José con Cartago.