Celebran Día Mundial de Emancipación con la comunidad afrocostarricense

Sra. Marta Johnson, Sr. Julius Garvey, Sr. Rodrigo Pinto, Sra. Joycelyn Sawyers y Sr. Delroy Barton.

San José.- El día  31 de julio se celebró en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa la “Conmemoración de la Emancipación del Negro”, actividad  organizada  por el despacho del diputado Rodrigo Pinto Rawson y el Centro de Investigación Afro-Costarricense.

La actividad contó con una amplia participación de la comunidad afrodescendiente que se dio cita para escuchar las palabras, y compartir con el orador principal Dr. Julius Garvey, hijo del mundialmente reconocido líder Marcus Garvey, fundador del Universal Negro Improvement Association (U.N.I.A.), organización que hoy cuenta con más de 1000 capítulos alrededor del mundo.

Entre los concurrentes se encontraban las y los exdiputados liberacionistas Thelma Curling, Clinton Cruickshank, Joycelin Sawyers, Rafael Barrientos y Daniel Jackson; así como la exdiputada Epsy Campbell del PAC.

El diputado liberacionista manifestó que “como diputado de la provincia de Limón, región que históricamente ha concentrado la mayor población afrodescendiente del país, me solidarizo con su lucha permanente por el respeto de su cultura, derechos y por promover el entendimiento con descendientes africanos alrededor del mundo; conexión que trasciende barreras geográficas y lingüísticas, y que hoy nos convoca a este magno evento”.

El diputado recalcó que el Día Internacional de Emancipación marca el inicio de un mes donde se celebra en grande la cultura y aportes del afrodescendiente en Costa Rica, por lo que se sentía muy complacido de participar en tan importante ceremonia.

La actividad contó con la presencia de la Sra. Joyce Norman, madre de la atleta limonense Sharolyn Scott, quien nos está representando en los Juegos Olímpicos Londres 2012.  El diputado Pinto junto a los asistentes aprovecharon la oportunidad para firmar una bandera que le será entregada a Sharolyn, antes de su competencia el 06 de agosto en Londres, bandera que lleva muestras de cariño y los mejores deseos de éxitos.

El diputado Pinto Rawson y su equipo de despacho felicita a la comunidad afrodescendiente este 1 DE AGOSTO: DÍA MUNDIAL DE EMANCIPACIÓN DEL NEGRO, y hace una extensiva invitación a la ciudadanía para participar en las actividades conmemorativas de la cultura afro-costarricense a lo largo del mes de agosto.