Ingeniero Jaime Molina nuevo presidente de UCCAEP

Ing. Jaime Molina

San José.- Durante la asamblea general extraordinaria de asociados de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), realizada este lunes 30 de julio, se escogió al Ing. Jaime Molina Ulloa, como presidente de la organización cúpula del sector empresarial.

Molina, quien sustituye a Manuel H. Rodríguez a partir del 1 de agosto, agradeció a los representantes de las cámaras que conforman UCCAEP la confianza depositada, y solicitó a los directores que lo acompañarán a “asumir con compromiso la tarea que recae sobre ellos, en aras de contribuir con el futuro del sector productivo y del país en general”.

El nuevo presidente de de la organización tiene una vasta experiencia en el campo de las cámaras empresariales pues es vicepresidente de UCCAEP desde el 2006 y se ha desempeñado como Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Presidente en Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Presidente en Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y el Caribe, entre otras organizaciones.

Adicionalmente, el Ing. Molina U. es director desde el 2010 de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Entre su experiencia como empresario es socio y presidente de las empresas Proyectos ICC, dedicada a desarrollo inmobiliario y Consyac Importaciones, empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría y proveeduría en acabados para construcción de alta especificación.

En el campo académico, el nuevo líder empresarial posee un título en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica.

Tras la elección, el Ing. Molina resaltó la labor desempeñada por su antecesor a quien catalogó como un empresario dedicado al fortalecimiento de UCCAEP, como organización y como hombre que cree en el diálogo abierto, franco y con resultados.