Londres 2012 no quiere ver asientos vacíos en los juegos

La organización de los Juegos Olímpicos estudian opciones para evtar gradas vacías. Imagen de carácter ilustrativo.

Londres (Agencia EFE).– El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, restó importancia al hecho de que en la primera jornada hubiera muchos asientos vacíos en las sedes y anunció que estudia medidas para evitarlo, como asignar entradas a militares, estudiantes, profesores o reasignarlas.

“Esto no va a ser un problema. Suele ocurrir en los primeros días. Podemos hacer varias cosas: un programa para estudiantes y profesores, vender más entradas y ayer se pusieron unas mil más a la venta, invitar a los militares y reasignar las entradas”, explicó.

Coe, que indicó que esto “no significa movilizar al ejército para resolver la situación, sino asignar entradas a los militares en su tiempo de descanso”, apuntó que la mayoría de las localidades no utilizadas todavía pertenecen probablemente a la familia olímpica, en la que entran federaciones, deportistas y medios, además de los patrocinadores.

El presidente del LOCOG compareció en la conferencia de prensa diaria de este organismo, que explicó que el 8% de las entradas dispensadas pertenecen a los patrocinadores y el 75% al público británico.

“Ayer era el primer día después de la inauguración y hay gente que aún se está orientando. Estamos en una fase temprana, no lo percibimos como un problema y estoy seguro de que no seguiremos hablando de esto dentro de unos días. Yo no quiero ver asientos vacíos y vamos a intentar que no los haya”, añadió.

Coe señaló que ayer acudió a tres o cuatro sedes de competición y destacó que el ciclismo estaba repleto y el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Frankie Frederics, quien dijo que acudió a la sede de gimnasia y “el ambiente era extraordinario”.