Las camas de la inauguración olímpica serán donadas a hospitales en Túnez

Un grupo de niños participa este viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Estadio Olímpico en Londres, Reino Unido. EFE

Londres (Agencia EFE).– Las más de 300 camas luminosas que formaron parte este viernes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán donadas a hospitales en Túnez, informó hoy la organización.

Un grupo de 15 voluntarios se ha dedicado los últimos tres días a quitar las luces, baterías y alambrado que rodeaba a esas camas, un total de 320, para dejarlas convertidas del todo en camas de hospital.

Serán donadas por la empresa Tait Technologies a los hospitales Habis Burguiba De Medenine y Taouine, en Túnez.

En la ceremonia de inauguración de la Olimpiada de Londres, a cargo del cineasta Danny Boyle, esas camas fueron una parte importante del espectáculo y ejemplificaron la relevancia de la sanidad pública en el Reino Unido.

De hecho, llevaban carteles luminosos con las siglas NHS (Sistema Nacional de Salud del Reino Unido) y GOSH, por el hospital infantil Great Ormond Street de Londres.

La representación mostró a unas 600 enfermeras cuidando a niños en esas camas para escenificar el “logro” que supone el sistema de salud pública en el Reino Unido, pero ha causado también críticas en sectores conservadores del Reino Unido, que lo calificaron de “izquierdista”.