Asamblea Nacional del PLN

El Partido Liberación Nacional celebró su Asamblea General con la participación del 85% de sus asambleístas. La actividad tenía como objetivo principal, proceder al nombramiento de dos suplencias en el Tribunal de Elecciones Internas y la aprobación del Informe de la Comisión encargada de elaborar la propuesta de Reforma Estatutaria, lo cual obtuvo el refrendo de los asambleístas.

De destacarse es el hecho de haberse contado con la presencia de los expresidentes Oscar Arias y José María Figueres, quienes dieron sus saludos bajo efusivos aplausos, el último, declaró su interés por el PLN y nombró como su representante a Carlos Dengo. También estuvieron los precandidatos Johnny Araya, Rodrigo Arias y Fernando Berrocal, Antonio Álvarez se encontraba fuera del país. Un grupo de Alcaldes se refirió a las reformas a ley de bienes inmuebles que se encuentra en la corriente legislativa y que tendría un impacto importante en las municipalidades.

Bernal Jiménez, Presidente del partido le recordó al gobierno los principios de acción de la socialdemocracia e hizo ver junto a Antonio Calderón, Secretario General de la agrupación, la importancia de las reformas al Estatuto. Por su parte Alicia Fournier solicitó a los liberacionistas mayor compromiso con la financiación del partido, enfatizando que es el único que mantiene su permanencia y que no se limita a ser una máquina electoral.

En términos generales los presentes, provenientes de diferentes lugares del país, expresaron su complacencia por el desarrollo de la Asamblea, destacando que a diferencia de otros partidos y agrupaciones políticas, el PLN se mantiene unido y resuelve las diferencias de sus militantes en el seno de la organización, elemento que le ha permitido ser el más antiguo del país y alcanzar el poder en varias ocasiones.