Gobierno declara de interés electrificación de comunidades de la Península de Nicoya

Guanacaste.- Durante el acto conmemorativo alusivo a la Anexión del Partido de Nicoya, en la Plaza de la Anexión,  la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, en compañía de los ministros Fernando Marín y René Castro, firmó el decreto que declara de interés público el Proyecto de Electrificación Rural “Luz para Todos”, en las comunidades pobres de la Península de Nicoya, especialmente en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Carrillo.

La inversión es de ¢1.200 millones, de los cuales el 50% lo aportará Coopeguanacaste y 50% el Gobierno. Con este proyecto se benefician 28 comunidades que no cuentan con energía eléctrica. El proyecto requiere construir 114 Kilómetros de nuevo tendido eléctrico.

La Mandataria resaltó la firma del decreto, el cual se enmarca dentro de las gestiones de un Gobierno que ha decidido fuertemente llevar bienestar a las poblaciones de Guanacaste.

Asimismo, el ministro de Bienestar Social indicó que este proyecto dará mayor desarrollo para la provincia, además de ofrecer una mejor calidad de vida para los pobladores.