Director de Orquesta Opa Opa de gira promocional en Costa Rica

  • Esta orquesta  fundada en el año 1987 por el maestro costarricense Oswald Bernard  – de gran arraigo en el pueblo latino de los Estados Unidos – ha realizado la grabación de varios sencillos y un Compact Disc en que  sobresalen temas alusivos a  la belleza de Costa Rica sobresaliendo el tema “PAISAJES”.

“Para mi es un gran honor llegar- en próximos días-   de nuevo en mi patria bella….en mi terruño. En esta gira promocionaré   mi último CD intitulado “Paisajes” que es un homenaje a cada rincón de mi bella Costa Rica. En este tema ponemos todos nuestro mayor sentimiento, pues somos ticos en el alma”, manifestó Oswald Bernard, director de Opa Opa.

Este músico costarricense, de gran trayectoria internacional visitará nuestro país entre la semana comprendida de 6 al 10 mes de agosto del año en curso presentado todo su material discográfico

Opa Opa: su reseña

La palabra OPA, viene del idioma Griego y significa HOLA! BIENVENIDO! HELLO!                                                                                 

OPA OPA es una banda de música tropical y esta basada en Los Ángeles, California. Fue fundada en 1987 por Oswaldo Bernard y su buen amigo Anthony Apollo. Su meta es, utilizar su talento musical, que vienen cultivando desde su niñez, para formar una banda de sonido propio y poderoso, con el sonido exótico de la percusión, una combinación de voces extraordinarias y unos metales sonoros, los cuales son características que dan a OPA OPA un sonido agradable y distinto.

OPA OPA esta compuesto por músicos de varios países y cada uno trae sus propias características, lo cual hace posible abarcar todos los ritmos de Latinoamérica y mas.

A finales de los años 80 y principios de los 90 OPA OPA fue reconocido como una de las mejores bandas de Los Ángeles, lo cual llamo la atención del productor Erich Bulling, quien los firmó a un contrato de grabación con la Warner Bros. El resultado fue el lanzamiento del primer disco titulado “Mojaditicos”.

OPA OPA ha tenido el privilegio de compartir la tarima con muchos artistas de renombre internacional, tales como: Celia Cruz, Willie Colon, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Oscar de León, Daniel Santos, Willie Chirino, Johnny Rey, Grupo Niche, Guayacan, Gilberto Santarosa, Ruben Blades, Charlie Palmieri, Poncho Sánchez, y muchos mas. Se han presentado en clubes y hoteles de alto prestigio en el área de Los Ángeles, California.

Con el lanzamiento del Nuevo C.D. “Los Paisajes” (DG Music/Universal), la banda espera compartir su extraordinario estilo musical con el resto del mundo que gusta de la música tropical. “ Los Paisajes” tiene diez canciones de las cuales Oswaldo Bernard es el autor de cinco y  también arreglo otras seis de ellas. Participo como productor, y productor ejecutivo del proyecto.

Para asegurarse de obtener el mejor sonido posible, Oswaldo viajo a Puerto Rico y recluto los talentos de arreglistas como Eric Figueroa e Isidro Infante, y los solos del trombonista Jorge Diaz., en “ Canto a Limón “ Y en la  “Descarga OPA OPA “.  “ Los Paisajes” fue mezclado en Puerto Rico por el conocido ingeniero Rei Peña (quien ha mezclado para grandes como Gilberto Santa Rosa y Willie Rosario, entre otros) y el Ingeniero Willie Sotelo (conocido por su trabajo como M.D. de Frankie Ruiz y Roberto Roena).

El primer sencillo “El Huequito” es una canción muy divertida, con un ritmo sabroso y bailable y la banda siente que será muy bien recibida por los bailadores y el publico en general. La canción “Los Paisajes” que es el titulo del disco, es una canción muy especial ya que se refiere a las personas que están fuera de su patria y que sienten la nostalgia  por su tierra natal.