Chinchilla insta a dar salto hacia la modernización en gestión municipal

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda instó esta mañana a los alcaldes del país a dar un salto a la modernización en la gestión municipal para una mejor eficiencia y transparencia en los procesos municipales, informó hoy Casa Presidencial.

Chinchilla acotó en este sentido que el programa MuNet e-Gobierno de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital ha fortalecido la capacidad institucional de los municipios por medio de la implementación de proyectos.

Chinchilla Miranda señaló que además de incrementar el nivel de eficiencia y aumentar la  transparencia, el sistema digital de MuNet e- Gobierno favorece la participación ciudadana en temas de interés público y promueve la rendición de cuentas en el sector público.

“Esto nos permite sumar también calidad de vida y facilidad en la tramitación de los ciudadanos, tenemos que extender estos esfuerzos por el resto de los municipios. En épocas de austeridad fiscal tenemos que ver como liberar recursos para que en su mayoría estos se destinen a favorecer a los ciudadanos y no vayan a procesos de la administración meramente8“, dijo la Presidenta

La gobernante destacó y felicitó esta mañana a las municipalidades de Belén, Tarrazú y Alajuelita por los resultados favorables que han obtenido con la implementación de varios proyectos en línea.

De igual manera la mandataria agradeció el apoyo que ha brindado la Organización de Estados Americanos (OEA) en las iniciativas que impulsa el Gobierno Digital.