INS lanza sistema en favor del Medio Ambiente

 

El  Instituto Nacional de Seguro, anunció este miércoles que como una forma de contribuir con la preservación del medio ambiente, a partir del 1 de agosto se implementara el nuevo servicio en línea “RT Virtual”.

 

La  función de dicho servicio será la eliminación de presentación de planillas en papel, en forma impresa ya no se recibirán  ni planillas, ni  inclusiones provisionales para la cobertura de  Riesgos del Trabajo.

Los patronos se deben registrar en el sitio web del INS en línea para obtener un usuario y contraseña a través del sitio en internet del INS, afirma la institución, que este nuevo sistema además de las ventajas  ecológicas antes descritas, ofrece un mejor control de las informaciones que le sean remitidas, mayor seguridad en las transacciones y  gran control de la información que es remitida en materia del Seguro de Riesgos del Trabajo.

Los Seguros de Riesgos del Trabajo brindan asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación, además, indemnizaciones por muerte e incapacidad temporal o permanente. Actualmente, el INS es el único proveedor de esta póliza en el mercado.

El INS responde ante la eventual ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales a que están expuestos los trabajadores en el desempeño de su labor, por el pago de la prima. Casi un millón de trabajadores en el país tienen un  Seguro de Riesgos de Trabajo.

El seguro se puede cobrar siguiendo  las reglas de las tarifas que están  diferenciadas  por el tipo de actividad del trabajador y bajo ese rubro se establece el monto a cancelar.