William Corrales Araya, nuevo ministro de Deportes

William Corrales Araya

San José.- El reconocido dirigente deportivo William Corrales Araya fue juramentado este martes como el nuevo Ministro del Deporte de la Administración Chinchilla Miranda.

El nuevo jerarca es ampliamente reconocido en el ámbito deportivo nacional e internacional, por su liderazgo como Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), entre muchas otras facetas.

Corrales es licenciado en Derecho y Educación Física, y fue director general de Deportes. También tiene experiencia como dirigente futbolístico y olímpico, así como en organización de eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo jerarca de la cartera de Deportes iniciará funciones el próximo 27 de julio.

La mandataria agradeció el enorme trabajo desplegado durante los últimos meses por el viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien mantuvo el recargo de funciones de manera interina.

“El trabajo de don Francisco fue excelente, destacó por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores del ámbito deportivo nacional”, señaló la Presidenta.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en nuestro país en marzo del próximo año y el campeonato mundial femenino sub 17 de la FIFA en el año 2014 son parte de los grandes proyectos en la agenda de trabajo del nuevo Ministro del Deporte.