Saxofonista Ernie Watts debuta en Costa Rica junto a Sinfónica Nacional

San José.- El Teatro Nacional de Costa Rica (TN) se moverá a ritmo de jazz con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) junto con el saxofonista estadounidense Ernie Watts, en un espectáculo que contará, además, con la participación del Araya-Orta Latin Jazz Quartet, el viernes 20 de julio, a las 8 p.m., y el domingo 22 de julio, a las 10:30 a.m., en el TN.

La presentación musical “Jazz Sinfónico”, forma parte de la Temporada Especial de la OSN, y contará con la dirección del búlgaro Maxim Eshkenazy, quien desde el 16 de julio lidera los ensayos del ensamble en el Centro Nacional de la Música (CNM), ubicado en Los Colegios, Moravia.

La fusión musical contará con interpretaciones de obras como “Latin What”, “Para luego es tarde”, “Obsesión”, “Steam” y “Hannibal’s return”, interpretadas solo por el cuarteto; “Come Sunday” y “BuenaVentura”, en notas de la OSN junto al cuarteto; “Frontiers”, “Round midnight”, “Salute to Stan Getz”, “Isabelle”, “Metropole”, “Eso es imposible” y “Pasillo enredado”, con interpretaciones de la OSN y Watts.

Leyenda del jazz. El concierto “Jazz Sinfónico” representa la primera ocasión en que el saxofonista Ernie Watts se presenta en Costa Rica. Watts ha sido destacado en más de 500 grabaciones de artistas y es considerado como uno de los mejores intérpretes de jazz de Estados Unidos, según informó el CNM.

Por otra parte, los asistentes también podrán presenciar el sonido de Araya-Orta Latin Jazz Quartet, integrado por los hermanos costarricenses Ramsés Araya y Carlomagno Araya; así como los también hermanos Michael y Nicky Orta.

Las entradas para el concierto “Jazz Sinfónico” están disponibles en la boletería del Teatro Nacional. Se pueden adquirir además por medio del sitio www.teatronacional.go.cr, con precios entre ¢5000 colones y ¢12000 colones, según ubicación. Ciudadanos de oro, 10 por ciento de descuento; estudiantes con carné, 40 por ciento de descuento.

Fuente e imagen: Prensa del Ministerio de Cultura Y Juventud