Decomisan 717 kilos de cocaína en San Ramón y en Moín

San José.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 88 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor en el Muelle de Moín, provincia de Limón.

Debido a la importante cantidad de droga decomisada la información tuvo trascendencia internacional

La mercancía iba oculta en la parte de refrigeración de un contenedor que llegó de Colombia y fue resultado de la intuición policial y trabajos de inteligencia que realizan los agentes de la PCD. En este caso no hubo detenidos.

El Comisionado Antidrogas, Mauricio Boraschi, indicó que desde el pasado sábado se había recibido una alerta sobre la llegada del barco desde Colombia, que transportaba droga, por lo que la PCD reforzó sus controles en el puerto.

En otra acción policial, los oficiales de la Fuerza Pública, en colaboración con agentes de la PCD decomisaron 629 kilogramos de cocaína, la mañana de este lunes y en un retén policial.

La droga era trasladada en un vehículo Hyundai, placas CL-205566 y la llevaba un sujeto costarricense de apellidos Ríos Varela. El detenido llevaba una hielera, que al ser abierta por las autoridades permitió determinar que se trataba de cocaína y no otro tipo de producto. Entre la droga apareció un saco con jabón en polvo.

El conductor iba con ruta San José-Puntarenas y pretendió devolverse hacia San José cuando notó la presencia policial.

Cabe indicar que desde el 1 de enero y hasta la fecha las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado seis toneladas y media de cocaína y desde el 8 de mayo del 2010 y hasta la fecha han decomisado 19 toneladas aproximadamente.

El detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía.