Efemérides: 13 de julio

1905: Por decreto número 45 de esta fecha, se crea el cantón VI de la provincia de Heredia: San Isidro.

1923: El Hollywood Sign se coloca oficialmente en las montañas de Hollywood, Los Angeles. Originalmente se leía “Hollywoodland” pero las cuatro últimas letras se retiraron tras su renovación en 1949.

1940: nace Sir Patrick Stewart, actor británico. Capitán Jean-Luc Picard de la serie La Nueva Generación de la saga de Star Trek (Viaje a las Estrellas) y el Profesor Xavier en las películas de X-Men.

1942: nace Harrison Ford, actor estadounidense de cine y televisión. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott, Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.

1954: fallece Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón “Frida Kahlo” pintora mexicana.

1977: Se produce un apagón en Nueva York durante 24 horas, que produjo centenares de robos e incendios.

1985: Megaconciertos por la gente de África. Los conciertos tienen lugar en Londres, Filadelfia, Sydney y Moscú.

2001: En el Georgetown Universal Medical Center de Washington D.C. nacen 7 bebés en un solo parto. Fueron 5 niñas y 2 niños.

2007: se estrena Harry Potter y la orden del fénix, quinta película de la saga, en Estados Unidos, Londres y México.

2009: La Corte de La Haya, definió cuáles son los límites del derecho de navegación que tiene Costa Rica sobre el río San Juan: solo podrá hacerlo con fines comerciales, tras 11 años de espera y conflictos.