Nuevo hogar para adultos mayores en situación de riesgo

San José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Hogar María, albergue que funciona desde 1993 y tiene como principio brindar atención integral a las personas adultas mayores que viven en condición de pobreza extrema, riesgo social y abandono.

Este centro tiene capacidad para albergar a 60 personas. Actualmente, cuenta con 18 internos (8 hombres y 10 mujeres), quienes reciben atenciones básicas como alimento, vestido y salud.

La construcción de las nuevas instalaciones tuvo un costo de 1.377 millones donados por la Junta de Protección Social (872 millones), el Instituto Mixto de Ayuda Social (300 millones), CONAPAM (15 millones), Municipalidad de Santo Domingo (9 millones) y con fondos propios (181 millones).

Uno de los principales ejes de la Administración Chinchilla Miranda consiste en brindar los recursos necesarios para que la población adulta mayor que vivan en extrema pobreza o riesgo social, cuente con mas opciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Para la Presidenta de la República, este acto representa una prueba más de que los programas que su Administración ha venido desarrollando en el tema de red de cuido, superaron desde finales de 2011 la meta propuesta.

“Gracias a que alcanzamos estas metas dos años antes, decidimos incrementar los niveles de inversión para aspirar a una meta superior a la que nos planteamos. En materia de red de cuido infantil, avanzamos a paso firme y hemos logrado sostener con determinación los avances que nos propusimos”, aseguró la Mandataria.

También añadió que durante su Administración se ha  conseguido que la economía crezca a tasas que no se veían desde la crisis de 2008. “Esto es importante porque supone mas oportunidades y mas empleos para nuestras familias así como mayores recursos para seguir sustentando los programas sociales que a pesar de la situaciones fiscales que nos ha correspondido enfrentar no hemos sacrificado hasta ahora”, manifestó.

“Hoy celebramos este paso, el cual nos hace de nuevo recuperar la fe en nuestro propio potencial, en nuestra capacidad de avanzar y de organizarnos colectivamente para hacer acciones positivas”, destacó la Presidenta.