Nota de prensa: RACSA y BD Consultores firman contrato de Asociación Empresarial bajo la modalidad de Nube Privada

Para más información: Ing. Mario Estrada, Área de Estrategia y Planificación de RACSA , 2287-0243 mestrada@racsa.co.cr

Este miércoles la empresa alemana SAP tiene su presentación anual en Costa Rica, en el Hotel Marriott

• Ambas empresas unen esfuerzos con el propósito de ofrecer a clientes empresariales soluciones integrales del corporativo alemán, SAP AG (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos).
  • Los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno son algunos de los beneficiados con esta oferta para soportar sus procesos de negocios utilizando la plataforma.

Con el objetivo de ofrecer al mercado una solución de clase mundial basada en las mejores prácticas para la gestión de los distintos procesos de una empresa, Radiográfica Costarricense (RACSA) y BD Consultores, firmaron una alianza que le permitirá a sus clientes, bajo la modalidad de Servicios en la Nube, contar con las mejores soluciones tecnológicas de aplicaciones empresariales, tales como servicios de almacenamiento virtual, conectividad y seguridad entre otros, con tarifas accesibles.

Por RACSA firmó su Gerente General, MBA Orlando Cascante, mientras por BD Consultores lo hizo Gerardo Benavides, Gerente General de la empresa, quien indicó que “gracias a esta Alianza BD Consultores y RACSA ofrecen al mercado una solución completa de principio a fin, con un bajo costo y una alta eficiencia en su operación”.

Por su parte el Gerente de RACSA, MBA Orlando Cascante, informó que “RACSA soporta esta solución especializada en nuestra Plataforma de Cómputo en la Nube, lo que es una garantía para los clientes en cuanto a la seguridad de sus datos y el soporte tecnológico que recibirán. Con la firma de este convenio, RACSA, pionera del servicio Internet comercial en el país, se posiciona como la empresa innovadora de Costa Rica al ofrecer “soluciones especializadas” al mercado con tecnología de vanguardia, cumpliendo con su Misión de ser una empresa proveedora de servicios de información y comunicación con responsabilidad social y orientación al cliente, atendiendo su Visión de ser un aliado estratégico de los clientes, agregando valor a sus actividades mediante soluciones integrales y oportunas de nueva generación”.

SAP Bajo esta nueva modalidad, RACSA y BD Consultores ofrecen a empresas de los sectores de Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Gobierno, soluciones del gigante mundial SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos), empresa alemana líder en aplicaciones empresariales. Dichas soluciones se desarrollarán mediante el modelo denominado “Servicios Administrados”, bajo el vertical denominado “Soporte de Gestión Empresarial”, utilizando las mejores prácticas y certificaciones de la industria.

“SAP se enfoca en ofrecer sus soluciones de manera abierta y flexible para a sus clientes, con el objetivo de procurar su éxito en los negocios. Esta noticia manifiesta nuestro compromiso por ofrecer aplicaciones empresariales en la nube, en cooperación con nuestro destacado ecosistema de socios comerciales”, indicó Guillemo Chuy, Director de SAP Centroamérica.

Objetivos de la Alianza

• Ambas partes trabajarán de manera conjunta para crear ofertas para los clientes con los requerimientos necesarios que permitan brindar una solución integral según sus necesidades, los cuales serán presentados al mercado bajo la marca RACSA, y que buscan:
  • Proveer soluciones SAP customizadas, donde pueden estar componentes que van desde la contabilidad hasta componentes especializados como sistemas de crédito para bancos; en general cualquier componente que el cliente requiera para soportar los procesos de su organización.
  • Proveer el hospedaje de dichas soluciones en los servidores de RACSA, evitando así a los clientes el tener que incurrir en la compra y mantenimiento de grandes estructuras de hardware.
  • Contar con sistemas y hardware periféricos requeridos para la adecuada  ejecución de sus labores (virtualización, software de oficina, base de datos, antivirus, respaldos, y terminales).
  • Proveer los canales de comunicación requeridos con el usuario final.
  • Proveer el soporte y mantenimiento de la solución de forma que se disminuya el TCO.
  • Que las soluciones sean provistas al cliente final bajo la modalidad de alquiler mensual, beneficiando al cliente final al no tener que desembolsar grandes sumas de dinero durante el proceso de implementación de soluciones de esta naturaleza, como sucede en el modelo tradicional de adquisición.

En resumen, el objetivo primordial de dicha alianza es proveer una solución llave en mano donde el cliente final pueda enfocarse en su negocio ‘core’, (central) en vez de estar administrando grandes estructuras informáticas, para la adecuada gestión de su negocio.