ICE ofrece plataforma virtual para trámites de electricidad y telecomunicaciones

San José.- La Agencia Virtual del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brinda nuevas facilidades a los usuarios de los servicios de electricidad y telecomunicaciones desde sus portales en Internet. De esta forma, las personas que requieran realizar trámites como la adquisición de planes kölbi, consulta de factura telefónica o eléctrica, pagos de los recibos, entre otras actividades, podrán realizarlas desde cualquier lugar con una conexión a Internet, sin necesidad de trasladarse a algún punto de atención al cliente.

Los clientes pueden ingresar a través de www.grupoice.com o www.kolbi.cr , en un enlace llamado “Agencia Virtual”, al ingresar la contraseña “ICECLAVE”, podrá realizar las gestiones que estén disponibles. La “ICECLAVE” se obtiene al llamar previamente al 1115 o a través del correo electrónico agenciavirtual@ice.go.cr

La inscripción corresponde a brindar los datos personales del cliente como nombre completo, teléfono, número de cédula, y correo electrónico y de esta forma se crea un perfil y contraseña para el usuario.

Una de las nuevas facilidades que se ofrecen es la posibilidad de pago de recibos telefónicos y de electricidad, recargas de para kölbi Prepago y la adquisición de planes kölbi Pospago, por medio del uso de tarjetas de crédito y débito. Correos de Costa Rica se encargará de la entrega gratuita a domicilio de los servicios que así lo requieran.

Los servicios disponibles en la Agencia Virtual son:

Servicios de Telecomunicaciones Servicios de Electricidad
Compra y suscripción de productos y servicios kölbi.

Consulta de facturas, trámites y averías.

Venta de chip y compra de kits prepago.

Cambios, retiros y reinstalaciones de líneas pospago.

Consulta de trámites de línea fija residencial.

Pago de facturas y servicios.

Activación de facilidades digitales.

Solicitud de cambio de PIN y PUK.

Solicitud de envío del detalle de factura por correo o email.

Solicitud y reporte de alumbrado público.

Traslado de medidor.

Cambio de voltaje.

Reporte de inconformidades.

 

 

Jaime Palermo, gerente de Clientes ICE, destacó la dimensión de los beneficios de esta nueva herramienta que fue diseñada con el objetivo de facilitar los trámites a las personas que acceden a los servicios de la empresa de una forma fácil y segura y cómoda para la vida cotidiana de la población.

“Nuestro objetivo ha sido acercarnos cada vez a nuestros clientes. Lo hemos hecho al abrir nuevas agencias y puntos de atención, ampliamos la atención vía telefónica y en línea por medio de un chat virtual y ahora hemos logrado que los usuarios de nuestros servicios no tengan que desplazarse o esperar, con la Agencia Virtual, es posible realizar muchos de nuestros trámites de una forma expedita, oportuna y sin moverse del lugar donde está el cliente”, comentó.

Para consultas relacionadas con el uso de la Agencia Virtual, las personas interesadas pueden escribir al correo agenciavirtual@ice.go.cr o llamar al centro de contactos 1115.