El 1° de Mayo en palabras del Diputado Danilo Cubero

El diputado Danilo Cubero estuvo acompañado este 1° de Mayo por su esposa e hija, aquí posando con él. Foto de LF

San José-.

Al final del día, visiblemente más relajado, el diputado Danilo Cubero nos dedicó, como siempre ha hecho, un par de minutos para conversar con La Fragua. Con una sonrisa en el rostro, ya sin muchas de las presiones de semanas anteriores, iniciamos con la pregunta que todos nos habíamos hecho en algún momento de ese día: “Este no era el 1° de Mayo que usted se imaginaba don Danilo, pero ¿qué puede rescatar del día y de todo lo que ha pasado?”

Y es que hasta hace unas semanas el entonces jefe de fracción del Movimiento Libertario sonaba como el próximo presidente del Congreso debido al acuerdo de la Alianza por Costa Rica.  Esta posición se mantuvo en firme aún a pesar de ser cuestionado por el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís y muchos de sus compañeros diputados de ese mismo partido a raíz de la investigación que se realiza en este momento al financiamiento del Movimiento Libertario para las elecciones presidenciales y de alcaldes de 2010.

Pero fue en cuestión de un par de horas y una publicación de uno de los diarios más importantes en el país lo que cambio todo.

En esta ocasión, el Diputado Cubero nos comparte sus impresiones de lo que aconteció este 1° de Mayo, de los planes de la Alianza por Costa Rica en este año legislativo, y hace una denuncia en contra de quienes lo atacaron, principalmente Ottón Solís.

“Este 1° de Mayo lo que se demostró fue una gran madurez política,” nos dijo. Les invitamos a escuchar esta entrevista con el Diputado Danilo Cubero:

Danilo Cubero al final del 1° de Mayo