Un café con el Presidente del Congreso

Víctor Emilio Granados, presidente del Congreso Legislativo, mientras conversaba con la Fragua. Foto LF.

San José-. Uno de los días más cansados, pero de los más emocionantes de su vida. Así describió su 1° de Mayo el ahora Presidente del Directorio Legislativo, el diputado Víctor Emilio Granados al conversar con La Fragua.

Pasadas las 5 de la tarde parecía que el diputado Granados no iba a poder atender a todos los medios que deseaban entrevistarle. El tiempo de dar inicio a la sesión solemne era corto y don Víctor deseaba conversar largo y tendido. Aún así, café en mano, sacó tiempo para visitar el toldo de La Fragua y dedicarnos unas palabras.

Rápidamente nos comentó que la intención de su partido, el PASE (Partido Accesibilidad sin Exclusión), es el de servir como puente de comunicación y negociación dentro de la Asamblea, y que si bien existen temas en los que ellos se han expresado en contra – Fertilización In Vitro por ejemplo- “no tendremos impedimento en discutirlo”.

“Yo siento que no deberíamos estarnos preocupando por el tema político, la gente quiere vernos trabajando” manifestó Granados. Y añadió que esa sería su principal meta en este año legislativo.

Ante nuestra pregunta de ¿Cómo va a amanecer Víctor Emilio Granados el día de mañana (2 de mayo)?, el ahora presidente legislativo número 169 en la historia del país respondió con un suspiro y una sonrisa:

“Es un paso gigante en mi vida, ser presidente del Congreso, pero sigo siendo el mismo”

Aficionado a los medios sociales, en particular su cuenta de twitter (@VictorGPASE), nos afirmó que no pretende dejar de usarla. “Uso mi cuenta de twitter para escuchar a la gente, para que la gente me diga que es lo que quiere que hagamos” expresó, al tiempo que instó a más ciudadanos a comunicarse con él por esa vía.

Les dejamos acá la conversación que sostuvimos con don Víctor Emilio Granados, sus proyectos como Presidente, la experiencia que le dejó este 1° de Mayo y otros temas de los que conversamos, mientrás tomábamos el café:

Conversando con Víctor Emilio Granados este 1° de Mayo