Presidenta reta a Intel a invertir $500 millones en los próximos 5 años

intel forrest chinchilla Presidenta reta a Intel a invertir $500 millones en los próximos 5 años

Mike Forrest, Gerente General de Intel Costa Rica, entrega un reconocimiento a la señora Presidenta de la República.

San José.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó este miércoles en la celebración de los 15 años de la llegada de la compañía multinacional Intel a nuestro país, y esta ocasión fue el marco idóneo para que la Mandataria lanzara un reto a dicha compañía: invertir en nuestro país $500 millones en los próximos 5 años.

Paralelo a este reto “he solicitado a la Ministra de Comercio Exterior (Anabel González) liderar un grupo de trabajo de alto nivel, para que junto con el Ministro de Ciencia y Tecnología (Alejandro Cruz) y la Coalición de Iniciativas del Desarrollo (CINDE), inicien un diálogo fructífero con Intel, para poder identificar los elementos necesarios que nos permitan materializar esta iniciativa y evaluar el tipo de apoyo que requieren de mi Gobierno, y que necesitaremos dejar afianzado obviamente hacia la próxima Administración”, explicó la Presidenta.

Lanzó este reto porque tanto a Intel como a Costa Rica “ya no nos asustan los retos”.

La Mandataria destacó los aportes de Intel desde el 26 de abril de 1997, cuando “Intel y Costa Rica se lanzaron juntos a una aventura nueva; una aventura ciertamente sin precedentes para ambos”.

Como resaltó la Gobernante, “quienes conocen a Intel Costa Rica saben que lo que se ha logrado fue posible gracias a los colaboradores de Intel en el país, cuyo talento, responsabilidad y dedicación, hicieron posible una operación tan exitosa”.

“Intel es un puente entre jóvenes emprendedores costarricenses y el entorno de negocios más competitivo del mundo. Pero también Intel – y este es quizás el más hermoso legado que esta empresa le ha dejado a Costa Rica – es el puente entre la Costa Rica del pasado y la Costa Rica del futuro. Esa Costa Rica que estamos construyendo gracias a su apoyo, donde la investigación, la innovación, la tecnología y el talento humano serán los indiscutibles motores de nuestro progreso y de nuestro bienestar”, concluyó.

Como parte de la celebración de los 15 años de la llegada de Intel a Costa Rica, su Gerente General, Mike Forrest, entregó reconocimientos por su impulso a la inversión extranjera directa a la Presidenta Chinchilla, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz.