Facebook compra Instagram

Instagram 150x150 Facebook compra InstagramMark Zuckerberg en su perfil de facebook anuncia la compra de Instagram por parte de facebook. El dice:


Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram también ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas foto de dispositivos móviles con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más compras de estas, o quizá ninguna otra. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas juntas.

Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y para todos los de las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.


Por su parte en el blog de Instagram también hacen mención a la noticia:


Cuando Mike y yo comenzamos Instagram hace casi dos años, nos propusimos cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica y comparte. Hemos tenido un tiempo increíble al ver Instagram convertirse en una vibrante comunidad de personas de todo el mundo. Hoy en día, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser adquirida por Facebook.

Cada día que pasa, vemos más experiencias se comparten a través de Instagram en formas que nunca creyeron posibles. Es por nuestro equipo dedicado y talentoso que hemos llegado hasta aquí, y con el apoyo y el apoyo cruzado de ideas y talento en un sitio como Facebook, esperamos crear un futuro aún más emocionante para Instagram y Facebook por igual.

Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer. Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Vamos a seguir para agregando nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia móvil de fotos.

La aplicación Instagram seguirá siendo la misma que conoces y amas. Usted todavía tiene todas las mismas personas que siguen y que sigen. Todavía va a ser capaz de compartir con otras redes sociales. Y todavía tiene todas las otras características que hacen que la aplicación de tan divertida y única.
Estamos emocionados de formar parte de Facebook y estamos muy contentos de construir un Instagram mejor para todos.

Saludos,
Kevin

CEO, Instagram