Honduras: Balboa Bank & Trust aporta US$2.5 millones

La region 113 Honduras: Balboa Bank & Trust aporta US$2.5 millonesOtra institución financiera internacional apoyará el proyecto turístico Los Micos Beach & Golf Resort, que se desarrolla en la Bahía de Tela. Esta vez es Balboa Bank & Trust, para lo cual se hará la enmienda del contrato del préstamo sindicado para integrar el aporte de 2.5 millones de dólares y llevar el crédito a 26 millones de dólares, informó la gerente financiera de Desarrollo Turístico Bahía de Tela (DTBT), Diana Villeda, publicó El Heraldo.

“La banca internacional está mostrando interés en invertir en Honduras, esto se traduce en confianza y credibilidad”, agregó. Para la firma de la enmienda estará en el país el director suplente del banco e hijo del principal accionista del Balboa Bank & Trust, Antonio del Valle. Esta nueva aportación se suma a los 24 millones de dólares sindicados en un préstamo en el que participan Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala con 5 millones, Banco Pichincha de Panamá con 5 millones, BAC Honduras y Ficensa con 2 millones cada uno y Banco Ficohsa con 10 millones de dólares.

Los fondos serán para el desarrollo de la segunda etapa del proyecto dedicado a la construcción de obras civiles, infraestructura y adquisición de equipamiento del Resort cinco estrellas y el campo de golf que diseña la prestigiosa firma de Gary Player.