Escultor de la pampa

Desde Guanacaste les queremos presentar a un gran talento artístico nacional. Don Miguel Alfaro Vargas llamó nuestra atención a través de sus esculturas y su espíritu emprendedor.  Conversamos un poco con don Miguel, para conocer más acerca de él, de su empresa.

“Tengo 7 años de esculpir, trabajo solo la madera porque tenemos de muy buena calidad y se encuentra mucho desecho,  aparte de que me encanta trabajarla” nos dice.

Don Miguel nos cuenta que desde niño le gusto el arte, trabajar la madera. Y nos presenta con una lección de vida de la que todos podemos aprender:

“Yo antes era depredador de arboles y descubrí el desperdicio de la madera.  Eso me hizo ver que se podía aprovechar para darle vida en cada obra que realizo y me ayudó también como una forma de ganar dinero y llevar el sustento a mi hogar. Doy gracias a Dios que medio esa inteligencia.”

Su empresa se llama La Quebrada del Arte y está ubicada en la Mansión de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, y como nos cuenta se dedica a esculpir variedad de artículos: “hago varios de trabajos como asientos, mesa de comedor, bar, jarrones, esculturas abstractas, lámparas…  en sí variedad de productos de utilidad para el hogar”.

Don Miguel recibe encargos “con mucho gusto estoy para servirle al cliente”.

Se le puede contactar  a los teléfonos 2659-17-30/8856-06-60, al correo electrónico miguel.alfaro08@hotmail.com o a través de su perfil en Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100000406323819&ref=ts

La Quebrada del Arte está ubicada  Nicoya, de la iglesia católica de Mansión 250 mts al oeste y 150 mts al norte.
Compartimos también algunas de sus obras:

 

 

Bar, en madera de cenizaro

 

 

 

 

 

 

 

Jarrón, en madera de Guanacaste

 

 

 

Intimidad, en madera de Cenizaro