Las redes de mercadeo… ¿son una buena opción?

Muchas veces queremos empezar con algún negocio,  generar algún tipo de ingreso adicional al trabajo, ganar experiencia o abrir la posibilidad de un plan B para no tener la dependencia total al salario; sin embargo estas posibilidades se ven minadas por varias opciones, por ejemplo la falta de dinero para una inversión inicial, la limitante del tiempo y sobre todo la experiencia.

Varios autores comentan que una de las razones por las que muchas pequeñas empresas no tienen éxito en el primer año es precisamente la falta de experiencia. De pronto somos expertos en algún tipo de actividad, pero a la hora de levantar la puerta metálica y empezar en vivo con el negocio, vienen cosas que tal vez no sean tan entretenidas pero hay que hacerlevalores 300x300 Las redes de mercadeo... ¿son una buena opción?s frente, tales como la administración de personal, el mercadeo, el manejo financiero, la necesidad de negociar y sobre todo vender.

Las redes de mercadeo pueden ser una excelente oportunidad para esas personas que desean en un futuro cercano empezar su propio negocio por muchas razones, cito algunas:

  • Entrenamiento de primera. Este tipo de empresas brinda entrenamiento serio y muy profesional en diversos temas a un bajo costo.
  • Enfrentar el mundo real, perder el miedo a hacer presentaciones, mejorar día a día en el proceso de negociar, ofrecer un producto, etc.
  • Rodearse de profesionales que no tendrán ningún problema en compartir sus técnicas y secretos.
  • La posibilidad de experimentar en carne propia lo que son los retos de ser un pequeño empresario con el acompañamiento de un tutor.
  • Aprender a enseñar. Como miembro de una red, uno debe de apoyar a las personas que deciden al igual que usted, ingresar como agente independiente.
  • Generar un ingreso adicional o como sucede en algunos casos, dedicarse a tiempo completo a esta actividad con ingresos que se multiplican exponencialmente.

Ahora, esto realmente suena bastante atractivo, sin embargo hay que poner mucha atención a los detalles para evitar tener una mala experiencia, como por ejemplo:

  • No tome una decisión apresurada. Muchas veces usted se enterará de estas empresas por medio de una reunión en un hotel, en un salón o en la casa de un amigo cercano en la cual al final de la presentación de negocios, se le harán preguntas con la intención de presionarlo a que pase su tarjeta de crédito porque “estamos empezando”, “esta semana estamos con una promoción”, o cualquier otra técnica de ventas. Solicite información, estúdiela con calma pero con seriedad y ponga una cita con la persona que le ofreció la opción para darle un claro si o un no.
  • Revise el historial de la empresa; hay compañías con muchos años de experiencia en el negocio, que tienen oficinas en varios países, que ofrecen productos de calidad y que le han dado ingresos y prosperidad a muchas familias. Pero también hay empresas que nacen, se esparcen rápidamente y así mismo terminan como una triste historia.
  • Haga todas las preguntas que considere necesarias, pida documentos, consulte por los programas de capacitación, el producto y demás. Recuerde que es su decisión.

Ahora, muchas veces en la presentación pueden haber detalles que no se tomen en cuenta, así que es bueno saber lo siguiente:

  • A parte de la inversión inicial, es necesario invertir más dinero, ya sea en fotocopias, libros, CDs, reuniones, o capacitaciones.
  • Como en todo negocio, hay que dedicarle cierta cantidad de horas a la semana.
  • Es muy probable que tengas que mostrarle el negocio a tus familiares y amigos cercanos. Si bien es cierto la tecnología permite que se puedan enviar correos, CDs o panfletos, las verdaderas ventas se realizan cara a cara.
  • Existen cuotas que cumplir, en algunos casos semanales, otros mensuales o pueden ser  anuales; pero es un hecho de que hay de algún tipo.

Resumiendo, existen muchas oportunidades en este negocio, no solamente de tipo económico; sin duda alguna es una buena experiencia en la que puede aprender, ganar experiencia y generar dinero, por lo que si quiere ser parte de ella, tómese su tiempo estúdiela y empiece a trabajar fuerte por su desarrollo.

Éxitos.

 

@ponchocr